Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Trabajo sobre Rosaliano Riascos - María Tercero

Rosaliano Riascos es un superviviente de la masacre de Zabaleta (Buenaventura), lugar situado en Colombia. 
En el año 2000 era un promotor social rural de Buenaventura. Pero ahora es uno más de los millones de desplazados colombianos.
Rosaliano es representante de la Fundación Afro y cultura La esperanza y era uno de los portavoces de una asociación (organización) para los derechos afrocolombianos.
Desafortunadamente, sus compañeros fueron fusilados y él fue perseguido por los paramilitares.
Él es un protegido de Amnistía internacional y ha viajado por muchas ciudades españolas para dar charlas sobre su caso, contando su situación en Colombia y lo que le sucedió.
Actualmente, Rosaliano es el vicepresidente de la asociación nacional de afrocolombianos desplazados (Afrodos) y continúa contando su caso tanto en centros educativos como en otros lugares, donde conciencia tanto a adolescentes como a adultos de la situación real que se vive en Colombia, de que casi fue fusilado junto con sus otros compañeros, y que tuvo que huir de su país, sin saber la suerte que tendría o no.
En Colombia, los gobernante no reconocen que se vive confinado en un conflicto de personas y a la vez, de intereses. Esa es la cruda realidad que destapa Rosaliano Riascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestro geniales comentarios :)